A la venta la Nexus 9 de Google

Hoy sale a la venta en España la Nexus 9, la nueva tableta Android con la que Google retoma su asociación con HTC, una relación histórica que en los inicios de Android se fraguó con móviles muy populares, que ayudaron a expandir el sistema. La Nexus 9 es una tableta bastante distinta al anterior modelo, cuenta con un diseño más llamativo y una pantalla de 8,9 pulgadas de formato 4:3, lo que unido al precio nos indica que esta vez se busca competir en una gama superior del mercado. El hardware está a la altura con un procesador NVIDIA Tegra K1 Dual Denver a 2.3GHz de 64 bits y 2GB de RAM.

Otra de las novedades importantes es que con la Nexus 9 se estrena la nueva versión del sistema operativo, Android 5.0 Lollipop, que integrará una renovada interfaz e importantes características que mejorarán el rendimiento del sistema. De momento en Google Play están a la venta las versiones de 16 y 32GB con conectividad WiFi, para otras versiones habrá que esperar algunas semanas más. En Google Play también está disponible la funda oficial por 39 euros, con función soporte y cierre magnético. La Nexus 7 consolidó Android en el sector de las tabletas, se convirtió en un dispositivo muy popular por su competitivo precio y cómodo formato, la Nexus 9 tiene un importante reto ante sí.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>