Dell Venue 7 y 8, el retorno Android

Dell vuelve a intentarlo en el mundo de las tabletas con una nueva familia de dispositivos, uno de los fabricantes PC más clásico no puede quedarse al margen del mercado de la portabilidad, así que vuelve a probar con las Dell Venue 7 y Dell Venue 8, dos tabletas Android 4.2.2 con dos tamaños de pantalla, como su denominación indica, de 7 y 8 pulgadas respectivamente. Lo más llamativo de estas tabletas es que Dell ha optado por procesadores Intel Atom, arquitectura más común en equipos Windows. Se trata básicamente de dos tabletas de características similares, la Dell Venue 7 incorpora procesador de doble núcleo Intel Atom Z2560 a 1,6GHz, pantalla IPS de 7 pulgadas y 1280 x 800, 16GB de memoria interna, 2GB de RAM, gráficos Intel HD, WiFi, GPS, Bluetooth 4.0, batería de 4100 mAh, cámara frontal VGA y trasera de 3 megapíxeles y microSD de hasta 32GB.

La Dell Venue 8 también cuenta con pantalla de 1280 x 800 en este caso de 8 pulgadas, pero monta un procesador superior, un Intel Atom Z2580 de doble núcleo a 2GHz, cuenta con versiones de 16 o 32GB de almacenamiento y las cámaras son de 2 y 5 megapíxeles respectivamente, el resto de especificaciones son similares al modelo de 7 pulgadas. Se trata por tanto de unos equipos con los que Dell buscará competir en el sector de precio económico, estarán disponibles desde el 18 de octubre por 149,99 y 179,99 dólares respectivamente y contarán con opción 3G, pero que quizá lo tengan difícil frente a un dispositivo como el nuevo Nexus 7, con mejores prestaciones y un precio no mucho más elevado.

Más información | Dell

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>