Galaxy Nexus, el nuevo móvil de Google y Samsung

Google ha vuelto a confiar en Samsung para crear su cuarto móvil, el Galaxy Nexus, el terminal que servirá para estrenar Android 4.0, versión conocida como Ice Cream Sandwich. El nuevo Nexus es posiblemente el más continuista de la gama, sigue la línea de diseño exterior curvo de su predecesor, disminuyendo su grosor hasta los 8,94 mm, y a nivel de hardware tampoco supone una gran revolución, Google ha incorporado las mejoras lógicas y esperadas como un procesador de doble núcleo a 1.2GHz, conectividad LTE y ha aumentado la pantalla hasta las 4,65 pulgadas y 1280 x 720 píxeles de resolución.

En el apartado software, la comentada nueva versión de Android unificará el sistema entre móviles y tabletas, estrena una nueva fuente optimizada para pantallas HD y elimina los botones físicos, como es habitual se ha buscado mejorar la interfaz, que junto a teclado, notificaciones y widgets, son algunos de los apartados en los que más se ha trabajado, sin olvidar aspectos como la mejora de la multitarea. También encontramos novedades como Android Beam, para compartir contenido entre terminales mediante la tecnología NFC, la posibilidad de desbloquear el móvil mediante el reconocimiento facial, o la integración de Google+ en el sistema.

Como siempre, lo mejor de los terminales Nexus es su naturaleza de móvil libre que garantiza una experiencia Android total y actualizaciones del sistema aseguradas. Posiblemente, con la situación actual del mercado Android ya no sea necesario un terminal que marque la pauta a seguir a los fabricantes, quizás incluso muchos esperen con más ganas un nuevo Galaxy S que mejore a este Nexus en prestaciones, pero en mi opinión, apostar por un terminal de esta familia es una de las formas más interesantes de disfrutar de Android. El Galaxy Nexus llegará en noviembre.

Más información | The Official Google Blog | Android Developers

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>