Google desarrolla un nuevo protocolo de conectividad para el hogar

Una de las noticias del último Google I/O ha sido el anuncio del proyecto Android@Home, que supondrá la entrada de Android en el control inteligente de los hogares. El primer ejemplo que nos muestra Google es algo tan sencillo como una bombilla LED, desarrollada por la empresa Lighting Science Group, que podrá ser controlada desde cualquier dispositivo Android. Inalámbricamente se podrá encender, apagar o controlar su brillo.

Lo más interesante es que para ello Google trabaja en un nuevo protrocolo de conectividad wireless distinto de los actuales, será open source y trabajará en la banda de frecuencia de los 800-915MHz. Este nuevo protocolo también será más eficiente, requerirá menos RAM y almacenamiento FLASH, y tendrá una mejor lactencia que los desarrollos actuales, para que la respuesta de los dispositivos sea más rápida. Con la importancia que está cobrando cada día la eficiencia energética y la reducción de consumo en los próximos meses empezaremos a ver como crece Android@Home.

Vía | GigaOM

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>