Análisis: WebOS vs Android

Como anunciábamos hace unos días, hemos tenido la ocasión de probar un terminal equipado con el sistema operativo WebOS de Palm para compararlo con Android, una Pixi Plus que nos ha dejado un gran sabor de boca. Sin duda se trata de un sistema a la altura de Android o de iPhone OS, no es de extrañar la apuesta realizada por HP comprando Palm.

Interfaz

La interfaz de WebOS recuerda al Sense de HTC, las aplicaciones abiertas forman una especie de carrusel por el que podemos movernos para seleccionar la deseada, la ventaja aquí es que esto forma parte del sistema, es un mecanismo ágil y cómodo, gracias también al área de gestos, zona táctil situada entre el teclado y la pantalla, uno de los puntos a favor de WebOS. El otro es el diseño, tanto en estética como en efectos, transparencias… se trata de una interfaz muy elegante y con una experiencia de usuario de primer nivel. Podemos decir que es una interfaz mucho más cuidada que en Android.

Notificaciones

Las notificaciones se muestran en WebOS en la parte baja de la pantalla y son mucho más llamativas que en Android, también contamos con una pequeña línea de led luminosos que nos avisan de la llegada de nuevos mensajes, podemos abrirlos con sólo pulsar sobre ellos o borrarlos desplazándolos hacia un lado con el dedo, en ocasiones puede resultar más cómodo que el mecanismo de notificaciones empleado en Android.

Si a estos aspectos unimos que WebOS es multitáctil, que tiene una buena gestión de las actualizaciones del sistema y de las aplicaciones, que es muy fácil de configurar, en esto es muy parecido a Android pues también podemos emplear cuentas Google para centralizar todo nuestro perfil, comprobamos que nos encontramos ante un gran sistema operativo móvil, sólo lastrado por la falta de aplicaciones. Más adelante hablaremos del terminal, un modelo que echamos de menos en Android.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>