LG Optimus 2X, el primer Android con procesador de doble núcleo

La explosión de los smartphones pilló con el pie cambiado a LG, los coreanos habían tenido un éxito notable con teléfonos como el Chocolate, que dieron origen a toda una gama y les permitió convertirse en uno de los principales fabricantes de móviles del mundo, pero no supieron responder a la llegada del iPhone. Hoy LG ha anunciado el que posiblemente sea su apuesta Android más seria hasta el momento, el LG Optimus 2X, el primer móvil con el procesador de doble núcleo Tegra 2 de Nvidia integrado.

Este nuevo chip a 1GHz promete además de un rendimiento extraordinario, lo que mejorará la carga de páginas web y el funcionamiento de la multitarea, un menor consumo energético. Las especificaciones del terminal confirmadas por LG son Android 2.2, pantalla WVGA de 4 pulgadas, cámara principal de 8 megapixeles y secundaria de 1.3, 8GB de memoria interna ampliables hasta 32 vía microSD, puerto microUSB, grabación de vídeo a 1080p, salida HDMI y batería de 1.500 mAh. Se pondrá a la venta el mes que viene en Corea y posteriormente llegará a Europa, a un precio todavía por determinar.

Más información | LG

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>