HTC Legend, primeras impresiones

Gentileza de HTC contamos desde hace unos días con una unidad de prueba de uno de sus últimos terminales, el HTC Legend, un Android sin la marca de Google pero con todas sus herramientas, con la interfaz Sense y como hemos podido comprobar de primera mano con un fantástico diseño. Vamos a ver como se comporta uno de los móviles estrella del momento.

Construcción

Nada más sacar el móvil de su caja observamos que el Legend es uno de los terminales mejor construidos; compacto, sin aristas ni salientes y con su famoso acabado estilo MacBook Pro que le dota de una elegancia total pero que también al principio nos hace estar alerta de una posible caída por lo resbaladizo de su superficie metálica. No hay elementos superfluos ni molestos, sólo el botón de encendido y del volumen, perfectamente colocados e integrados en el diseño, al igual que el conector para los auriculares y el del cargador. Mucha gente ha criticado por estética los botones bajo la pantalla, pero en mi opinión están perfectamente camuflados, lo que a veces incluso dificulta encontrarlos en situaciones de poca luz. El siguiente paso es insertar la batería en su compartimento, otro de los elementos que más ha llamado la atención, muy bien construido, con un buen mecanismo de anclaje, algo que quizás se hecha en falta en la tapa del hueco, da algo de miedo que podamos romper alguna de sus dos patillas al encajarla.

HTC Sense y trackball óptico

Una vez encendido el Legend nos encontramos con la ya famosa interfaz Sense de HTC. Nunca me han gustado este tipo de añadidos, enmascaran la esencia del sistema y suelen acarrear problemas de rendimiento, pero he de reconocer que en el caso del Legend va como la seda, rápida y fluida, con unos efectos muy bonitos en la información meteorológica, pero personalmente prefiero controlar y acceder a todos sus servicios desde las aplicaciones clásicas. Otro de los elementos que más me ha llamado la atención gratamente es el trackball óptico, aunque en realidad puede que no sea muy necesario en un terminal con pantalla táctil, salvo con la cámara donde hace de disparador, pero hay ocasiones en las que viene muy bien para moverse por los menús.

Rendimiento y navegador

A pesar de que la arquitectura del Legend no es la más potente de la actualidad no hemos notado ningún problema de rendimiento, mueve con soltura todas las aplicaciones probadas, incluso el navegador que cuenta con Flash Lite. Por cierto, esta herramienta es una de las que más positivamente nos ha sorprendido por su rendimiento, además de Flash cuenta con multitouch, función que sin embargo no encontramos en herramientas como Google Maps.

De momento nuestras primeras impresiones son totalmente satisfactorias, en los próximos días seguiremos informando, a medida que vayamos haciendo más pruebas y continuemos exprimiendo el HTC Legend.

One thought on “HTC Legend, primeras impresiones

  1. kekemeno

    sí,lástima de multitouch en maps…aunque eso lo solucionarán.
    También es cierto que lo pasé mal para abrir el compartimento batería y para cerrarlo, de hecho no creo que vuelva a abrirlo en mucho tiempo. Pero prefiero que sea duro antes que perder la tapa con sus antenas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>