Android acabará con la fragmentación

La libertad que rodea Android ha causado indirectamente un problema, el de la fragmentación, esto significa que en la actualidad conviven terminales con distintas versiones de Android, desde la 1.5 a la 2.1. Debido a temas como la variedad de hardware y a las personalizaciones de fabricantes y operadoras, las nuevas versiones del software no llegan por igual a todos los terminales. Pero según engadget, Google tiene planes para acabar con este problema, a partir de las próximas versiones de Android, Froyo y Gingerbread, el sistema será modular, sacando elementos y aplicaciones de su núcleo, de manera que estos componentes puedan ser actualizados de forma independiente desde el Market, como ya pasa con Maps, sin tener que esperar a una actualización por parte del fabricante u operadora de turno. Por otra parte, y según la misma fuente, parece que el ritmo de desarrollo de Android va a comenzar a relajarse, para centrarse en las aplicaciones y resto de características del sistema, lo que también beneficiará en que se uniformice todo el ecosistema Android.

Vía | engadget

One thought on “Android acabará con la fragmentación

  1. Ces

    Eso es una muy buena noticia, a ver si puedes acabar con la fragmentación porque ahora mismo que hayan terminales con la 1.5 aún…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>