Samsung Galaxy, pantalla y batería

samsung-galaxy-pantalla

La pantalla y la batería son dos de los elementos a los que más atención se presta a la hora de adquirir un móvil, y a priori, el Samsung Galaxy debería de destacar en estos dos aspectos. La pantalla AMOLED está a la altura de lo esperado, los colores son de una viveza impresionante y el brillo sensacional, pero cuando estamos en plena calle, bajo un sol de justicia como el de estos días, la visibilidad es problemática, hay que buscar una buena orientación o acercarlo para intentar hacer algo de sombra con la cabeza, parece un problema todavía no resuelto de las pantallas táctiles. En cuanto al funcionamiento, no he detectado ningún problema, la respuesta a la pulsación es rápida y precisa.

samsung-galaxy-bateria

Por su parte la batería tiene una capacidad de 1440 mAh, pero aún así no cabe esperar milagros, como cualquier otro gadget de este tipo, tras un día de uso intenso necesita ser cargado. Es cierto que el uso ha sido intenso, sobre todo de tráfico de datos (en conexiones prepago), descargando unas cuantas aplicaciones del Market, consultando el correo y accediendo a Gtalk o Twitter, el uso del GPS o de la cámara han sido mínimos, pero de momento la capacidad de la batería la he notado más en el tiempo que requiere para cargarse. Y hay que suponer que la pantalla AMOLED reduce el consumo de energía, habrá que ver si tras futuras recargas mejora en este sentido.

6 thoughts on “Samsung Galaxy, pantalla y batería

  1. Frames

    Pues me has dado dos pequeños disgustos. Pero que sepas que me sigues dando envidia!

    PD: Muy buena la figura de la tapa que han puesto los de Samsung. Unos cachondos. Por si no os habeis dado cuenta significa: “sujeta la unidad firmemente por los extremos y presiona con fuerza para partirlo por la mitad como una galleta”.
    :-P

  2. androidsis

    El tema de la batería es lo que realmente habría que analizar bien. Se supone que las pantallas amoled gastan menos. Yo con un uso normal del magic he llegado a estar dos días tranquilamente, pero con un uso normal. El gps lo activo cuando me hace falta y la wifi igual, gprs siempre activo y las cliente twitter actualizandose cada hora. Si con esta pantalla se gana algo más de batería ya estaríamos hablando de una duración normal de batería en un mvil con el añadido que tiene estos.
    Un saludo. No te sobrará un terminal de estos ¿no?

  3. Campu

    Deberían hacer algo con las baterías y el consumo. Sino esto se vuelve en una cosa muy avanzada, pero casi-inusable.

  4. Campu

    Pues yo tengo una Hero y ayer la cargué por la tarde, y hoy a las 14 h. ya la tengo apagada. Y no creas que le he dado un tute tremendo. Varias llamadas, y el wifi siempre encendido (Orange y su magnífica tarifa de datos).

    Para mí estaría bien si la batería durara unos 3-4 días. He tenido móviles que le duraba la batería 5-6 días en espera y es una maravilla. Pero tener que cargar tooodos los días… vaya rollo.

    Es otro de los precios que hay que pagar por llevar estas maravillas en el bolsillo.

    Un saludo!!

  5. Campu

    Por cierto, si con esa pantalla (menos gastona) sigue durando la batería 1 día (igual que con los HTC actuales) quiere decir que el gran consumo del móvil viene por otro sitio.

    Estaría bien poder analizar eso.

    Un saludo!!

  6. admin Post author

    No sólo no me sobra ningún Galaxy sino que ya tengo que devolver este ;)
    Una lástima.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>