La pantalla principal de Android

pantalla-principal-android

La pantalla principal es el elemento de partida en Android, en ella encontramos las aplicaciones del terminal y podemos personalizarla a nuestro gusto para mostrar los iconos de los programas, carpetas o widgets que queramos. Un aspecto característico de la pantalla de Android es que puede extenderse a derecha e izquierda, presionando HOME y desplazando un dedo horizontalmente a ambos lados, esto nos proporciona más espacio para añadir y gestionar mejor las aplicaciones. Desde la pantalla extendida podemos volver a la principal presionando de nuevo la tecla HOME.

Personalizar la pantalla principal

Para añadir un elemento pulsamos la tecla HOME y luego tocamos en la pantalla táctil hasta que aparezca el menú de añadir a la pantalla principal, luego no hay más que seleccionar el elemento deseado que puede ser una aplicación, un acceso directo o un widget.

Los elementos de la pantalla principal pueden moverse, manteniendo presionado el dedo sobre uno de ellos se activa y podemos arrastrarlo a la posición deseada, a la pantalla extendida o a la papelera para eliminarlo.

La pantalla principal puede personalizarse cambiando el fondo con imágenes que tengamos almacenadas en la tarjeta de memoria o en la galería de fondos preinstalados. Para ello la forma más sencilla de hacerlo es pulsando MENU desde la pantalla principal y seleccionar Wallpaper.

Persiana de Aplicaciones

La persiana o pestaña de aplicaciones es donde vienen los programas preinstalados en Android, ahí también van a parar los programas descargados del Android Market. Para desplegarla hay que pulsar el botón HOME y luego tocar el icono en la parte inferior de la pantalla. Podemos movernos arriba y abajo utilizando el dedo o el trackball para ver más aplicaciones que podemos arrastrar a la pantalla principal. Para esconder la pestaña de aplicaciones volvemos a tocar su icono o presionamos el botón de regreso de Android. Cuando vayamos a eliminar un programa de la pantalla principal, el icono de la persiana se transforma en una papelera.

Crear carpetas

Para crear una carpeta en la pantalla principal presionamos el botón MENU o con el dedo sobre la pantalla y nos aparecerá el menú con las opciones correspondientes, luego sólo tenemos que arrastrar los iconos para mover a la carpeta lo que queramos.

8 thoughts on “La pantalla principal de Android

  1. Ric

    Tengo una duda con la “persiana de aplicaciones”. Llevo ya un tiempo con mi htc y he instalado bastantes aplicaciones en ella. Lo tengo todo mas o menos organizado, pero algunas tengo sueltas, y al ir a buscarlas a la persiana, me cuesta encontrarlas. Hay alguna herramienta o alguna aplicacion que me permita organizar dicha persiana? Un saludo.

  2. kote

    en el escritorio puedes poner, widgets, accesos directos o carpetas

    mi forma de organizar esto es crear carpetas, una que se llama juegos, otra que se llama paginas de interés, otra que se llama aplicaciones…

    y ahí dentro voy poniendo las apps, para tener un acceso mas rápido a ellas

    pero en lo que respecta a la persiana en sí de iconos, no se puede tocar, se van almacenando los programas sin parar..al menos yo no lo se hacer

  3. Ric

    La respuesta fue rapida, pero no he vuelto a pasar por aki hasta hoy. :P Gracias por la respuesta, y asi es como lo tengo organizado tambien, pero me hubiera gustado modificar la persiana. Debe haber alguna aplicacion por android market sin descubrir que permita hacer esto. Y si no, toca programarla :)

  4. erika cristalino

    HTC MAGIC
    como elimino las carpetas que no quiero de la pantalla principal?
    por que el calendario no se sincroniza?????????

  5. admin Post author

    En el post está explicado como borrar una carpeta, la mantienes pulsada y la arrastras a la papelera. En cuanto a la sincronización comprueba que la tienes activada.

  6. Victor

    Tengo un ligero problemilla con mi HTC Magic, esta mañana cuando fui a mirar si me habia llegado algun sms, me encontré con la pestaña aplicaciones en el lateral derecho, en vez de estar en su posición normal (abajo).

    Llevo un rato largo buscando como volver a ponerla en su posición original, pero no lo consigo :S ¿Sabrías de que puede ser?

    Gracias!

  7. Sonia

    Hola, tengo el mismo problema, sin saber cómo la pestaña de aplicaciones esta en el lateral derecho de mi htc magic. ¿Cómo puedo volver a ponerlo en su sitio?

    Muchas gracias!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>