Botones de control en el HTC Dream

htc-dream-botones

Aprovechando que esta semana llega el HTC Dream a España, al menos en teoría, vamos a hacer un repaso por sus funciones y características principales, que nos ayuden a no estar perdidos en el momento de llevar a cabo la primera toma de contacto con el terminal. Lógicamente debemos empezar por los botones de control del Dream, lo primero que tendremos que conocer para poner en marcha el teléfono. En su frontal el HTC Dream dispone de cinco botones que funcionan con una pulsación y manteniéndolos presionados, también cuenta con un trackball para navegar por las distintas opciones o menús. Vamos a detallarlos a fondo.

Home: Es el botón con el dibujo de la “casita”, pulsándolo regresaremos a la pantalla principal desde cualquier aplicación o lugar. Si lo mantenemos presionado abriremos la ventana de aplicaciones recientes.

Menu: Esta tecla central abre una lista con las acciones que podemos ejecutar en la pantalla donde nos encontremos en ese momento. Si la mantenemos pulsada aparecerán los atajos de menú para esa pantalla. También se utiliza para despertar y desbloquear la pantalla.

Back: El botón de la “flechita” sirve para regresar a la pantalla anterior o cerrar un cuadro de diálogo, menú o el panel de notificaciones. Manteniéndolo pulsado regresaremos a la pantalla principal de la aplicación que tengamos abierta.

Llamada: Muestra las llamadas recientes, lógicamente también sirve para realizar las llamadas, mostrar la llamada entrante si hemos cambiado a una aplicación durante la llamada y abre si lo mantenemos pulsado la marcación por voz.

Colgar/Encendido: Para colgar una llamada, además si lo mantenemos pulsado desplegaremos en pantalla la opción de apagado o de silencio, mientras que con un ligero toque apagaremos la pantalla.

Trackball: Es la bolita central, sirve para navegar en todas direcciones por las opciones de los menús, pulsándolo aceptaremos la opción seleccionada. Si lo mantenemos pulsado abriremos el menú contextual, en caso de que exista. Y en una página web haciendo click dos veces entraremos en el modo de escalado o zoom.

Además de estos botones, el Dream también dispone en sus laterales de controles para ajustar el volumen y de botón para acceder la cámara, pero eso lo veremos en otra entrada.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>